Despedida Marta 02/10/2010

Leído durante el acto de Despedida Marta López, F.M. Bilbao-Max.Thous Oct. 2010

Todo empezó en 2008, casi casi en estas mismas fechas, con tanta gente reunida como hoy. En ese momento te cedía el testigo Mamen, y ahora, tras dos años aferrada al “trono”, se lo cedes a Shere.

Puede parecerte un día amargo, ya que llega a su fin tu cuento de hadas como fallera mayor, y toca cerrar la tapa de este maravilloso libro. Así que no te diré que no estés triste, pues estarlo es síntoma de que todo lo pasado ha sido importante para ti y ha dejado huella para el resto de tu vida.

Solamente te pediré que trates de traer a tu mente las sensaciones vividas durante todo este tiempo:

La ilusión desbordante y los nervios desatados de tu proclamación en 2008; era el comienzo de un camino que nadie, absolutamente nadie sabía dónde te iba a conducir.

Read More

Homenaje Marta López FM 2009

Publicado en el Llibret de la Falla Bilbao Max.Thous Marzo 2009

Marta, portadora de somnis e il•lusions per allà on passa,

ara és el moment de complir i fer-nos còmplices

del major dels teus desitjos,

ser la nostra fallera major.

Vestida de valenciana,

del fons del teu cor aguaiten

llàgrimes de sentiment y alegria

por ser part d’una festa, de la que eres nostra reina.

Read More

Escribir

Cuarto Premio XII Concurso de Narrativa en Castellano EPLA Mayo 2003

Escribir es hacer memoria, espantar a la paloma que queda dormida sobre el párpado ámbar de un semáforo, ver como arde Campanar a tu lado en el balcón, mientras la ropa se seca en la bañera.

            Escribir es entrar en el metro, aferrarse a la barra como un náufrago a una tabla, y mecer el sueño de ese que llega tarde al curro.

            Escribir es recoger el humo de los hospitales, llenar los ceniceros, colarse en la siesta de verano de esa pareja que sueña con una habitación de hostal deshabitada; es soplar las costras, deslizarse sobre el filo de una madrugada sin fin y caer en el sexo azul del que amas; nadar en la espuma de esa cerveza que va de mano en mano.

Read More

Como cada noche

Ganador Segundo Premio de Relato Hiperbreve Arte Menor, publicado en Enero de 2004


Como cada noche, uno sueña con irrumpir en tu habitación persiguiendo mi sombra, para raptarte y llevarte a Nunca Jamás. Sé que podremos encender la luz sin asustarnos, sé con certeza que no sucumbiremos a la traición de crecer tal y como hizo Wendy. Sé que aún recuerdas cómo se vuela, cómo se esparce el polvo de las alas de las Hadas. Encenderemos la luz en estos tiempos oscuros en los que nos tratan de convencer de que la guerra es necesaria, en estos tiempos de androides globales persiguiéndonos por las calles de Seattle, Praga o Génova. En estos tiempos en los que el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos. En estos días en que Niños Perdidos arañan el hielo de la luz de la mañana. 

Read More

No todos se han marchado

Ganador Primer Premio de Relato Hiperbreve Arte Menor, publicado en Enero de 2002

No todos se han marchado. Aún quedan las vidas de cientos de habitantes haciéndose humo cada día, echándote de menos, guardando la ciudad hasta tu regreso. Cuando el mar se retire de tus manos y las hojas de los árboles entierren nuestros pies y nuestros planes de huída.

Sobre los andamios amarillos miles de albañiles cantan La Bomba y dicen “Gueropa”, y yo busco en los automóviles de al lado una boca que me sonría, que me invite a mudarme a su coche o a una isla desierta. Un autobús rojo pasa cerca, muy cerca, joder, terriblemente cerca, y dentro una estudiante aprieta su carpeta contra el pecho.

Read More